A partir de ahora, para leer la transcripción completa + el vocabulario explicado, solo te pido que me compres un cafecito
(y así también me ayudás para que el podcast siga siendo gratis para todos)
Escuchá el podcast por Spotify y Google Podcasts | Escuchá el podcast por Apple Podcasts
Fragmento de la transcripción:
¿Qué tal che? ¿Te encanta el cine y querés ver pelis bien argentas para pasarla de diez y seguir practicando el español? Quedate ahí que tengo 5 pelis muy piolas para recomendarte.
Me llamo Mariel y soy tu profe de español argentino en este podcast. Si querés tener acceso a las transcripciones gratuitas del episodio, podés entrar a Argentalk.com.
¡Buenas, gente hermosa! ¿Cómo dicen que les va? Espero que estés con todas las ganas de seguir escuchando, aprendiendo y practicando el español de Argentina. ¿Qué onda? Ya vas viendo que poco a poco vas entendiendo más y más cuando me escuchás a mí, ves una película o charlás con alguno de tus amigos o familia de Argentina, ¿no? ¡Aparte no te olvides de hablar! Tratá de hablar mucho y todo el tiempo, hablá con la gente, grabate en tu celular, mandales audios a tus amigos.
¿Y todo el vocabulario que vas aprendiendo? Y podés hacer flashcards, escribir en un cuaderno o en alguna aplicación en el celular, pero aparte podés escribir ejemplos o usarlos cuando hablás, es la mejor manera de aprenderlo y que te quede grabado.
Y si no tenés constancia o querés tener un compromiso semanal, o alguien que te ande corrigiendo más cuando hablás y explicándote las cosas que no entendés, todo bien personalizado, podés entrar a mi página argentalk.com y buscar el programa Solo Adventure que por ahora sigue abierto, y te doy clases yo misma. O también me podés contactar por Instagram a argen.talk o responder a la newsletter que te mandé, si es que te suscribiste. Quiero armar también programas grupales. Por ahora no, pero ya dentro de poquito te cuento más sobre eso.
Bueno, a otra cosa mariposa. Che te cuento que todavía estoy en Asia pero ya dentro de muy muy poco me vuelvo a Argentina, o por ahí cuando estés escuchando esto ya esté en Argentina. Y estoy extrañando un montonazo… Todo, los encuentros con familia y amigos, los matecitos, las empanadas, una buena pizza de Guerrin, escuchar a la gente hablando español argento en la calle, ir al teatro y también al cine, entre tantas otras cosas que extraño.
Y de esto último justo te quiero hablar hoy. ¿Qué onda? ¿Sos de ir al cine? Yo voy siempre que puedo. Obvio, también uso las plataformas de streaming tipo Netflix o Amazon Prime, como todo el mundo, pero el cine tiene un no sé qué que me encanta, esa interacción que se da entre el público, ver la película en pantalla gigante y como que el ambiente te envuelve.
Ya que estoy te super recomiendo que vayan al menos una vez a ver una película independiente en el cine Gaumont que está frente al Congreso, o cualquier otro cine de INCAA, que es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Tienen sobre todo películas argentinas y no cuesta casi nada la entrada. Otra que te recomiendo también es la plataforma de streaming, también del INCAA, que se llama Cine.ar, pero vas a tener que pedirle el favor a algún amigo de Argentina porque solo podés crearte la cuenta con un DNI argentino. La mayoría de las pelis son gratis pero no son de las más conocidas ni tampoco vas a poder encontrar subtítulos en español o cualquier otro idioma.
Antes de seguir, te cuento que al final de este episodio te voy a compartir un consejo re groso para poder mejorar tu español argento con pelis de Netflix y videos de YouTube. ¡Dale, no te vayas antes así lo podés escuchar!
Pero bueno, como ves soy una cinéfila. Amo el cine, me encanta ver películas de todos los países que visito y así poder entender mejor la cultura y tradiciones de su país. Bocha de esas películas hablan en otros idiomas, o sea, muchas de esas películas, y no entiendo ni jota de lo que dicen, no entiendo nada. Pero cuando quiero estudiar o practicar un idioma, las películas también nos dan la chance de seguir agudizando el oído aparte de enseñarnos y entretenernos.
No Comments