La verdad es que se volvió más popular todavía como insulto cuando en 1890, un diputado de la Nación usó esta palabra para referirse a quien iba al frente de la guerra sin sentido, sin razón, a los «tontos» de la guerra.
Pero, ¿qué pasa con «boludo»?
‘Peren que me tomo un matecito… Ahora sí… Bueno, para esa época, “boludo” tenía un significado similar. Y el término se fue adaptando, hasta que en el siglo XX ya era común llamar a alguien «boludo» o «pelotudo» como una forma de resaltar que esa persona estaba tomando decisiones sin pensar.
Y mirá, hoy en día ya son palabras de nuestra vida diaria. Sobre todo es común decir “che, boludo” entre amigos, o decir “no seas pelotudo” entre conocidos.
Depende del tono, puede ser un insulto o puede ser una señal de que hay confianza. Y “pelotudo” con ese sonido fuerte de la P y la T, es un insulto mucho más fuerte. No es lo mismo decir “boludo, me pasás el mate” que decir “Vos sí que sos boludo”. O no es lo mismo decir “No seas pelotudo” que decir “Sos un tremendo pelotudo, ¿sabías?”
Si querés seguir leyendo la transcripción y las explicaciones del vocabulario, conseguí el PDF completo por acá
Si te gusta este podcast, pasalo y compartilo. Así llega a más gente y sigue creciendo.
I use cookies to ensure that I give you the best experience on my website. If you continue to use this site, I will assume that you are happy with it.Accept
No Comments