#41 Friends like Family: The Argentine Way

Con un simple cafecito, accedés a la transcripción completa + el vocabulario explicado.

Además de llevarte contenido extra, estás bancando el podcast para que siga siendo accesible para todos. ¡Gracias por coparte!

 

Escuchá el podcast por Spotify | Escuchá el podcast por Apple Podcasts

Fragmento de la transcripción:

Ahora sí, sigo con lo que estaba diciendo. Sabés que las amistades acá se cultivan. Hay que regarlas como a las plantas, como quien dice. Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos, tratamos de hacer espacio para vernos. Aunque sea un ratito. A veces no se puede, pero bueno, un audio eterno por WhatsApp también sirve. Y los mejores amigos se escriben todas las semanas prácticamente, y se cuentan todo lo que les pasó.

También están las sobremesas (esas charlas que se dan después de comer, donde se estira la juntada por horas), son un ritual re argentino. Comemos, tomamos un cafecito, más tarde unos mates con bizcochitos, y seguimos hablando. Y a veces, sin darnos cuenta, ya es de noche.

Con nuestros amigos hacemos de todo. Asados, caminatas, cine, cancha, salir a tomar algo. Pero también cosas súper simples: acompañarlo a buscar a los chicos al jardín, acompañarse al médico, ayudar en una mudanza (aunque nadie tenga ganas, siempre aparece alguien). En los cumpleaños, si falta un amigo, no es lo mismo. Y no importa tanto si hay comida o no, lo importante es estar. Eso es lo que vale. Incluso los metemos en nuestra familia, y se vienen a almorzar con todos, también van por ejemplo a los cumpleaños de nuestros hermanos. O también en momentos más de mierda, como el funeral de un familiar.

Las emociones también juegan un papel clave. No tenemos problema en mostrar lo que sentimos. Acá decimos “te quiero” seguido, abrazamos, lloramos si hace falta, y también nos cagamos de risa (cuando algo te hace reír mucho, a carcajadas, decimos “me cagué de risa”). Reírse con alguien, posta, es la mitad del camino a ser amigos.

No importa cuánto hay en tus bolsillos hoy. Sin nada hemos venido y nos iremos igual.  Porque siempre estarán en mí esos buenos momentos que pasamos sin saber que un amigo es una luz brillando en la oscuridad. Siempre serás mi amigo, no importa nada más. (Amigos, de Enanitos Verdes)

Si querés seguir charlar sobre todos estos temas interesantes de Argentina mientras practicás tu castellano en grupo,

te invito a sumarte a Argentina Sin Filtros.

 

No Comments

Post A Comment